¿Hace falta la presión internacional sobre el sionazismo? Por Ramón Pedregal Casanova*

Cientos de palestinos se manifiestan

NAB15. NABLÚS (GAZA Y CISJORDANIA), Foto: EFE/Alaa Badarneh

El Estatuto de Roma, Las Convenciones de Ginebra, la ONU, y la inmensa mayoría de los países del mundo consideran que los actos que ha realizado el ejército israelí contra la población palestina son crímenes de guerra y condenados por el Derecho Internacional Humanitario.  A ello se han sumado los países integrados en la Organización de Cooperación Islámica OCI, el Movimiento de Países No Alineados MNOAL, de Latinoamérica, como Venezuela, Cuba y Bolivia, además de condenas de los restantes países del mundo, exceptuando a EEUU, Guatemala, Paraguay, Rumanía, Chequía, Austria y Bulgaria. Así quedan retratados para la Historia.

68 palestinos asesinados y 12.000 heridos han causado los francotiradores sionazis. El pueblo palestino de Gaza se movilizó para recordar al mundo que llevan 70 años refugiados y sin que los organismos de paz y justicia internacionales hagan nada para que vuelva del exilio.

Recojo las declaraciones de algunos responsables sionazis, porque sus palabras dicen de ellos y de quienes les protegen, además de sus medios de difusión que no levantan la voz para que las mentes que tienen colonizadas no les pongan atención.

Empezamos con uno emblemático para continuar por la actualidad.

Moshe Dayan, coronel de la banda terrorista Haganá, que sería la base de organización del ejército colonialista, y Ministro de Exteriores:

“Desde hace 8 años, se sientan en sus campos de refugiados en Gaza, y ante sus ojos convertimos en nuestra casa la tierra y las aldeas en las que ellos y sus antepasados han vivido. Somos una generación de colonos, y sin el casco de acero y el cañón de la pistola no podremos plantar un árbol ni construir una casa.”

Hay miles de asesinatos cometidos por el ente israelí desde 1948, pero vamos a saltar hasta 2015 porque no habría espacio si nos detuviésemos en cada uno de ellos, algún día se escribirán los nombres de cada palestino y palestina muertos:

Declaró Ayelet Shaked, Ministro sionazi de Justicia: “Esta no es una guerra contra el terror, ni una guerra contra los extremistas. ¿Quién es el enemigo? El pueblo palestino, todo el pueblo palestino es el enemigo, en las guerras el enemigo suele ser todo un pueblo, incluidos sus ancianos y sus mujeres, sus ciudades y aldeas, sus propiedades y su infraestructura, en nuestra guerra esto es siete veces más correcto. Cada valiente madre de un “pequeño terrorista serpiente” que envía a su hijo al infierno, debería saber que irá con él, junto con la casa y todo lo que hay dentro. Sus casas deberían ser bombardeadas desde el aire, con la intención de destruir y matar. Y debe anunciarse que haremos esto de ahora en adelante a cada hogar de cada martir. No hay nada más justo, y probablemente más eficiente.”

Sobre esa base llegamos al día 20 de Mayo de 2018, en el que recojo dos declaraciones:

1ª.- En Irlanda un periodista pregunta a Michal Maayan, representante del ente israelí:

“-¿Por qué las fuerzas israelíes disparan a matar a los manifestantes en Gaza?.

Respuesta: ¡Bueno, no podemos meter a tanta gente en la cárcel!.”

2ª.- El Presidente sionazi del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa, Avi Dichter, hablando de la Gran Marcha del Retorno, refiriéndose a la población palestina declara :

“La IDF (ejército sionazi) tiene balas suficientes para todos.”

En una manifestación conjunta de judíos y árabes, de solidaridad, en Jerusalén, con el pueblo palestino de Gaza, Jafar Farah, Presidente de la Asociación de Derechos Humanos Mosawa, era arrestado y en el cuartel la policía le rompió una rodilla. Habían asistido los Diputados de la Lista Árabe Conjunta, entre ellos Ayman Odeh que tras visitar al herido en el hospital denunció calificó la carga de la policía como “brutal”. Entonces el Ministro sionazi de Defensa, Avigdor Liberman, hizo la siguiente amenaza:

“Cada día que Ayman Odeh y sus asociados permanecen libres y maldicen a la policía, es un fracaso de las autoridades. El lugar para estos terroristas no está en la Knesset, está en prisión. Es hora de que paguen un precio por sus acciones.”

Después de lo que hemos visto desde el 30 de Marzo, ¿sobrará lo recogido en este pequeño espacio?. El pueblo palestino entrega su vida. ¿Qué cree que debe hacerse?. Condenar el colonialismo es tarea de pueblos, gobiernos y organismos internacionales que aspiran a la justicia, pero no es suficiente con condenar verbalmente, en muchos países los pueblos se han manifestado, algunos gobiernos han retirado sus embajadores del ente sionista, el BDS es un ejemplo a seguir, tienen que ponerse medidas prácticas.

¿Hace falta la presión internacional sobre el sionazismo?. Expulsión, bloqueo, suspensión de comercio, enviar tropas de solidaridad con Palestina, …

*Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: “Gaza 51 días”, “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia”, “Dietario de Crisis”,  “Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero”, y “Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios”. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales  AMANE.  Miembro de la Comisión Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s