PALESTINA: al menos 52 muertos y 2400 heridos en protesta por el traslado de la embajada de EEUU a Al-Quds

PALESTINA: al menos 52 muertos y 2400 heridos en protesta por el traslado de la embajada de EEUU a Al-Quds

Al menos 52 palestinos han muerto y 2400 han resultado heridos este lunes por los disparos de los soldados israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados durante las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén).

Según ha informado el Ministerio de Salud de Palestina, la masiva represión israelí contra los participantes de esta nueva jornada de la “Gran Marcha de Retorno” en la llamada valla fronteriza de Gaza, ha dejado hasta el momento 1700 heridos palestinos, varios de ellos, en estado crítico.

Las protestas de hoy en Gaza se han realizado en paralelo con otras marchas en todo el territorio palestino para condenar la inauguración de la embajada de EE.UU. en Al-Quds, prevista para este lunes, un día antes del 70.º aniversario de lo que los israelíes llaman el día de la independencia y los palestinos el Día de la Nakba, que recuerda el inicio de la cruenta expulsión de los palestinos.

Con las víctimas mortales de este lunes, asciende a 95 el número de palestinos muertos por las fuerzas israelíes desde el inicio de las marchas el pasado 30 de marzo, Día de la Tierra Palestina.

* Fuente: HISPAN TV

CRÓNICA Y REPORTE DE LOS MUERTOS

El Ministerio de Salud de Gaza identificó a algunos de los palestinos asesinados como: Anas Hamdan Qudeih, 21; Qudeih fue asesinado en Khan Younis, Musaab Youssef Ibrahim Abu Laila, 29, en el este de Jabaliya, Ubaida Salem Farhan, 30, Muhammad Ashraf Abu Sitta, 26, Izz al-Din Moussa al-Sammak, 14, Izz al-Din Nahed al- Uweiti, 23, Bilal Ahmad Abu Duqqa, 26, Jihad Mufid Abed al-Munem al-Farra, 30, Fadi Hassan Abu Salah, 30, Ahmad Awadallah, 24, Mutasem Fawzi Abu Luli, 20, Muhammad Mahmoud Abed al-Aal, Ahmad Fawzi al-Tatar, Ahmad Adel Moussa al-Shaer, Muhammad Abed al-Rahman Ali Miqdad.

La Media Luna Roja Palestina dijo que hasta las 13:15 p.m., sus equipos trataron 390 lesiones, 253 de las cuales fueron con munición real, 68 casos de inhalación de gas lacrimógeno, 28 heridas con metralla y 41 con bombas de gases lacrimógenos; 76 de las lesiones se produjeron en el norte de la Franja de Gaza, 134 en la ciudad de Gaza, 41 en el centro de la Franja de Gaza, 86 en Jan Yunis y 68 en la ciudad de Rafah. Dos resultaron heridos en el campamento de refugiados al este de Bureij, en el centro de la Franja de Gaza, mientras que otros resultaron heridos en el este de la ciudad de Gaza.

Varios manifestantes cortaron la valla fronteriza israelí y, según los informes, intentaron entrar por el otro lado, ya que las fuerzas militares israelíes estaban desplegadas a lo largo de las fronteras, constantemente disparando. Los palestinos se dirigieron a los “campos de regreso” la madrugada del lunes, estacionados a lo largo de la frontera, prendiendo fuego a los neumáticos cerca de la cerca fronteriza. En Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, las fuerzas israelíes arrojaron material inflamable en los campos de regreso en un intento por evitar que los jóvenes se acercaran a las fronteras.

* Fuente: MAANNEWS

Fuente: Resumen Latinoamericano 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s