Huelga General en Palestina

en apoyo a los prisioneros y prisioneras en el ente israelí del apartheid. Por Ramón Pedregal Casanova*

Huelga General en Palestina en apoyo a los prisioneros y prisioneras en el ente israelí del apartheid

La Agencia de Noticias Palestina comunica que: “Se ha declarado una huelga general en todas provincias de Palestina en apoyo a los prisioneros y prisioneras en huelga de hambre indefinida.

En horas de madrugada la Resistencia palestina ha cortado con cadenas la carretera principal que conduce a la ciudad de Jalazoun, la carretera adyacente que va al campo de refugiados de Kalandia sur, la carretera que va a la ciudad de Birzeit, así como otras tantas que conducen al resto de ciudades. La huelga se ha declarado además en el transporte público, han cerrado las tiendas en Ramallah, han cerrado todas las universidades y todos los centros educativos de secundaria, los servicios de salud, las instituciones gubernamentales, … Hay marchas de apoyo a los prisioneros por parte de toda la población en las ciudades de los territorios ocupados.

La huelga general de toda la ciudadanía en Palestina es la respuesta solidaria al llamamiento del Comité Nacional de apoyo a los prisioneros y prisioneras.

La movilización estará activada tanto a nivel interno como de los países árabes, europeos y demás continentes, invitando a la defensa de los Derechos Humanos a la población en general y a las organizaciones de solidaridad.

Desde la noche pasada el compromiso con la huelga se ha hecho notar al entrar en una nueva fase tras diez días sin comer los prisioneros y prisioneras. También desde los altavoces de las mezquitas se llama a la población palestina a sostener el apoyo como un refuerzo nacional a los héroes en su lucha.

La Oficina de Información del gobierno en la Franja de Gaza anunció el miércoles que el Comité de gestión de la huelga apoya la huelga general de hoy jueves de las instituciones gubernamentales.

Los prisioneros palestinos y las prisioneras palestinas exigen el fin de las políticas de aislamiento, el fin de la Detención Administrativa.”

En el comunicado se pide a los pueblos, a las gentes éticas y solidarias, que nos agrupemos en torno a la causa de los prisioneros y prisioneras de Palestina en las cárceles del ente israelí del apartheid; con lo que, si nuestra acción rompe la barrera de silencio, o en otros casos se hunde el opinionismo aséptico de la tropa periodística servidora de Israel, y hacemos valer los Derechos de Palestina prisionera, ésta sabrá del afecto y la lucha que se lleva a cabo en el mundo por los y las que luchan en primera línea contra el colonialismo. Su triunfo en ésta batalla de los estómagos vacios, es también el nuestro.

 

*Ramón Pedregal Casanova, sus dos últimos libros “Gaza 51 días” y “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia” puedes bajarlos de internet. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s