Funcionaria de la ONU renuncia tras negarse a retirar informe que acusa a Israel de impulsar un “régimen de apartheid”

Rima Khalaf, Funcionaria de la ONU

Rima Khalaf, Funcionaria de la ONU renuncia tras negarse a retirar informe que acusa a Israel de impulsar un “régimen de apartheid”

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, le concedió la medalla del más alto honor a la funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Rima Khalaf, después de que renunciara en lugar de ceder a la presión de retirar un informe de la ONU que acusa a Israel de imponer un “régimen de apartheid” a los palestinos. Las siguientes son palabras de la ex secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental, Rima Khalaf.

Rima Khalaf expresó: “Era de esperar que Israel y sus aliados ejercieran una enorme presión sobre el secretario general de las Naciones Unidas para que retirara el informe, y el secretario general me indicó que lo retirara. Le pedí que reconsiderara su postura al respecto, pero él insistió, así que le presenté mi dimisión a las Naciones Unidas. Los crímenes que Israel continúa cometiendo contra el pueblo palestino y en Líbano equivalen a crímenes de guerra contra la humanidad”.

La renuncia de Rima Khalaf se presentó el mismo día en que soldados israelíes abrieron fuego contra un grupo de adolescentes palestinos en un campamento de refugiados en los territorios de Cisjordania ocupados por Israel, donde mataron a Murad Yusif Abu Ghaz, de 16 años de edad. El sábado, soldados israelíes dispararon balas de acero recubiertas de goma contra un grupo de dolientes tras del entierro del joven.

Fuente: DemocracyNow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s