Abbas rechaza colonización israelí

Los presidentes de Francia (derecha) y el de Palestina tras su encuentro en París. Foto: AFP

Los presidentes de Francia (derecha) y el de Palestina tras su encuentro en París. Foto: AFP

Abbas abogó por que Israel detenga el proceso de colonización y ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, lo cual resulta indispensable para avanzar hacia la solución de los dos estados

París.–El presidente palestino, Mahmoud Abbas, reafirmó en Francia el rechazo al proceso de colonización llevado a cabo por Israel, lo cual consideró una amenaza para el entendimiento bilateral, informó PL.

En una declaración ante la comisión de Asuntos Exteriores del Senado, el mandatario sostuvo que «nosotros estamos comprometidos con la vía de la paz y la seguridad, pero hay límites».

El mandatario se encuentra de visita en París donde se reunió con el presidente galo, Françnois Hollade, tras la cual emitieron declaraciones a la prensa.

Ambas partes consideraron que la nueva ley dirigida a avalar miles de alojamientos construidos en Cisjordania constituye una amenaza para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, dado que atenta directamente contra la solución de dos estados.

«Espero que Israel pueda reconsiderar esa ley», afirmó el jefe de Estado anfitrión, y agregó que ello resulta vital para volver al diálogo.

Por su parte, Abbas abogó por que Israel detenga el proceso de colonización y ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, lo cual resulta indispensable para avanzar hacia la solución de los dos estados.

Asimismo, alertó sobre el peligro que representaría el eventual traslado de la embajada estadounidense en Israel hacia Jerusalén, pues ello sería un atentado contra el proceso de paz.

De acuerdo con la agencia rusa Sputnik, la nueva norma israelí fue apoyada por 60 diputados contra 52 y legalizará casi 4 000 casas de colonos edificadas en suelo privado palestino que se encuentran mayoritariamente en 53 asentamientos antes considerados ilegales por Israel, pero que con la aprobación de esta reciente ley serán legales.

Fuente: Granma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s