Hospitalizado preso palestino en huelga de hambre por más de 30 días

Un preso palestino, en huelga de hambre desde hace un mes, fue hospitalizado tras sufrir un deterioro grave de su salud, informó el Club de Prisioneros Palestinos.

Manifestantes palestinos exigen la liberación de Bilal Kayed. Foto: Tomada de Palestinalibre.org

Manifestantes palestinos exigen la liberación de Bilal Kayed. Foto: Tomada de Palestinalibre.org

Bilal Kayed, de 35 años, inició la protesta por su detención administrativa. Tras ser arrestado en 2001, un tribunal militar israelí condenó a Kayed a 14 años y medio de cárcel por pertenecer al Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP) y por llevar a cabo actividades contra las fuerzas de seguridad israelíes.

El Consejo Palestino de Organizaciones de Derechos Humanos informó que desde septiembre de 2015 hasta junio de 2016, Kayed permaneció en una celda de aislamiento en la cárcel israelí de Rimon, a pesar de que tenía que haber sido liberado el 13 de junio.

Dos días después, Kayed comenzó la huelga de hambre para exigir su libertad. Según el Consejo, desde entonces sólo ingiere agua y se niega a someterse a exámenes médicos y a tomar vitaminas o suplementos de sales.

Hasta el pasado mes de marzo, más de 700 palestinos se encontraban presos en cárceles israelíes en detención administrativa.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina anuncio en el día de hoy que todos sus prisioneros entraran en una huelga de hambre en solidaridad con su compañero prisionero.

Fuente: AL MAYADEEN TV ESPAÑOL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s