Semana de cine Palestino

cine_palestinoHasta el momento se han identificado más de 130 películas palestinas o sobrePalestina, en castellano o subtituladas en castellano. 

Los acontecimientos políticos en Oriente Medio, especialmente en Palestina, han tenido una fuerte influencia en su trabajo fílmico. A pesar de la carencia de una industria cinematográfica consolidada en Palestina, la escena local e internacional está siendo testigo de la proliferación de películas y de directores palestinos, sin llegar a convertirse todavía en un fenómeno sociocultural. 

El cine palestino ha desempeñado un papel crucial en la difusión de la causa palestina y en la lucha contra la ocupación israelí. Su objetivo es exponer el sufrimiento del pueblo palestino y su resistencia. 

Sin embargo, el cine palestino todavía depende de la experiencia individual, a pesar de la existencia de numerosas instituciones que contribuyen a este vital sector. Para que el cine palestino pueda seguir creciendo necesita una financiación adecuada, salas de proyección, equipamiento moderno y recursos humanos.Se podría decir que es uno de los países más jóvenes del mundo en este terreno.través de la Semana de Cine Palestino que se presenta en la Cineteca Nacional (México Coyoacán 389, Xoco),  a las 19:00 horas se podrán disfrutar de cintas como “El limonero”, con la cual inicia este ciclo.cinta dirigida por Eran Riklis narra el conflicto entre la familia de un general israelí que llegan a un nuevo asentamiento, justo en la zona palestina.

En el documental Paz, Propaganda y la Tierra Prometida”, de Sut Jhally y Bathsheba Ratzkoff, se muestra cómo las noticias sobre el Medio Oriente son manipuladas por medios estadounidenses e israelíes para ayudar a sus propios.

Además de “El limonero“, el ciclo incluye otros títulos. Consulta cartelera. 

Fuente: http://www.elpuntocritico.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s