El Estado de Palestina denuncia que ministros incitan la ejecución de niños

El Ministerio de Asuntos Exteriores Palestino condena la escalada de declaraciones emitidas por miembros del Gobierno israelí y parlamentarios, que rechazan y se oponen a la solución de dos estados.

unnamed-1-9-300x200Por Pepe Mejía

Según un comunicado de la Misión Diplomática de Palestina en Madrid, “la última declaración fue del Ministro de Ciencias, Ofir Akunis (Likud), en su reciente visita al norte de Cisjordania, donde declaró que ningún Estado palestino se va a crear. Otros ministros como Neftali Bennett (La Csa Judía) inictan a la ejecución de niños y jóvenes palestinos por lanzar piedras a los jeeps militares, estas ejecuciones se están llevando a cabo a diario en las ciudades y pueblos palestinos”.

La postura israelí es de rechazo a la solución de dos estados, a la creación de un estado palestino independiente y viable por la que aboga la Comunidad Internacional; la construcción de asentamientos ilegales y crear u nuevo status quo sobre el terreno es el objetivo del gobierno extremista actual.

Para el Estado Palestino “este desafío a la legalidad internacional y rechazo a las resoluciones de la ONU no encuentra una respuesta firme por parte de la comunidad internacional, y vemos una dejadez clara en la aplicación del derecho, y un temor por enfrentarse y criticar las posturas coloniales israelíes”.

Según el comunicado de la misión diplomática en Madrid “El levantamiento popular actual es la reacción natural a la ocupación, represión y humillación que sufre el pueblo palestino, ante la pasividad internacional”.

Fuente: kaosenlared.net

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s