Periodistas palestinos exigen liberación de Mohamad al-Qiq

16131626_xl

En Gaza, periodistas palestinos han protestado frente a las oficinas de los DDHH de la ONU para exigir la liberación del periodista Mohamad al-Qiq, en huelga de hambre desde hace más de 60 días.

Mohamad al-Qiq ha superado los 60 días de huelga de hambre bajo detención administrativa israelí. Este periodista, encarcelado el pasado 21 de noviembre sin cargos ni juicio, cayó inconsciente hace varios días. Sus colegas del Sindicato de Periodistas Palestinos piden su liberación.

Los periodistas palestinos se congregaron frente a la oficina del Comisario Supremo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Gaza. Dicen que el caso de Al-Qiq es un claro ejemplo de violación de los derechos fundamentales.

Al-Qiq está siendo alimentado forzosamente, tal y como permite la ley israelí del 30 de julio de 2015 en un sistema en el que las torturas son legalizadas.

Según Amnistía Internacional (AI), el régimen de Israel ha utilizado durante décadas la detención administrativa como alternativa a la persecución de palestinos, encarcelando arbitrariamente a personas que no han cometido ningún crimen.

Isabel Pérez, Franja de Gaza.

xsh/ktg/hnb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s