Solidaridad en Chile con poeta palestino condenado a muerte

11190928_1604519553122521_124686960_n

Santiago de Chile, 17 ene (PL) Destacados escritores y artistas chilenos marcharon hoy por las calles de esta capital para expresar su solidaridad con el poeta palestino Ashraf Fayad, sentenciado a muerte en Arabia Saudita.

La condena, supuestamente por promover el ateísmo, tuvo lugar en un juicio en el cual se le negó el derecho a la defensa y el juez nunca habló con él, según aseguraron decenas de intelectuales que apoyaron al autor palestino.

El punto final de la manifestación fue la sede de la embajada de Arabia Saudita en Santiago, donde entregaron una carta demandando la libertad del poeta. Cabe resaltar que Chile alberga la mayor comunidad palestina fuera del Medio Oriente.

En nombre de los 300 mil palestinos residentes en el país austral, la protesta solicitó al mismo tiempo que el Gobierno de Chile intervenga y conceda asilo político a Ashraf Fayad.

La Federación Palestina aquí subrayó que el único crimen de Fayad es “pensar distinto”. Cuenta con el espaldarazo de la Sociedad de Escritores de Chile, la Asociación de Pintores, Pen Club Chile, Fundación Neruda, Chile Poesía y Descentralización Poética.

En 2008, Fayad, quien reside como refugiado en Arabia Saudita, publicó en 2008 el libro Instrucciones en el Interior, crítico del régimen político y religioso de ese país.

Asimismo el autor de 35 años, también comisario de exposiciones, grabó escenas de torturas perpetradas por la policía religiosa, de acuerdo con fuentes palestinas.

Las organizaciones que tomaron parte en la marcha convocaron a otro evento similar el próximo miércoles en la principal urbe chilena, donde poetas y músicos se presentarán en la casa-museo de Pablo Neruda.

Será en el anfiteatro de La Chascona, en el barrio más bohemio de Santiago, Bellavista.

lma/ft

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s