Cáceres acoge un encuentro virtual entre periodistas locales e informadores del conflicto palestino-israelí

 

am_57767-media

La videoconferencia irá dirigida a profesionales que ejercen su labor en Cáceres quiénes actuarán como altavoces de “las constantes injusticias sociales que sufre la población como consecuencia del conflicto palestino-israelí”.

La sede de la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) acogerá, el próximo martes, 26 de enero, un encuentro virtual entre periodistas locales y el informador Sergio Yahni, trabajador de Alternative Information Center (AIC), el cual abordará el conflicto palestino-israelí, a través de una videoconferencia desde el país de Oriente Próximo.

En concreto, esta actividad tendrá lugar a partir de las 17:30 horas y está enmarcada dentro del proyecto denominado ‘Mi palabra, tus derechos’, que está desarrollando la Asociación Extremeña de Comunicación Social (Aecos) y que cuenta con el apoyo de la APC, entre otras entidades e instituciones.

El objetivo es crear una red de informadores solidaria con Palestina constituida por profesionales del ámbito de la comunicación de Cáceres con el objetivo de “poner luz sobre el conflicto palestino-israelí” de manera que se comprometa con los derechos humanos de las personas que sufren las consecuencias de este conflicto como el acceso al agua, a la sanidad, a la educación, a la libre circulación, al empleo, a la libertad de comunicación y expresión o el derecho a la vida.

La red debe contribuir así “a la construcción de la paz entre Israel y Palestina utilizando herramientas de comunicación” y estará conformada activamente por, al menos, un tercio de las personas que participen en la videoconferencia-coloquio que se llevará a cabo en la sede de la APC como ejercicio de sensibilización hacia el colectivo destinatario del proyecto sobre la situación en esta zona de Oriente Próximo.

La videoconferencia irá dirigida a profesionales que ejercen su labor en Cáceres quiénes actuarán como altavoces de “las constantes injusticias sociales que sufre la población como consecuencia del conflicto palestino-israelí”, recoge la información facilitada por Aecos.

Este proyecto estará dinamizado por la Asociación Extremeña de Comunicación Social (Aecos) quién, además, difundirá información de interés durante los dos meses de duración del proyecto elaborada por Alternative Information Center (AIC), una organización palestino-israelí que busca, a través de la difusión de información, promover el análisis y la búsqueda conjunta de soluciones con justicia al conflicto palestino- israelí y las relaciones entre ambas sociedades.

Cabe recordar que Aecos y AIC han suscrito un convenio de tres años de duración para el desarrollo de proyectos conjuntos. Este de ‘Mis palabras, tus derechos’ es un proyecto de Educación para el Desarrollo que pretende hacer una llamada al “entendimiento” tras más de 60 años de conflicto palestino-israelí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s