Un abrazo a Palestina prisionera

914878

Autor: Ramón Pedregal Casanova.

 “Ellos aplican las leyes británicas promulgadas en 1945 que regulan el Estado de excepción, y que niegan los más elementales derechos humanos. Basta que el Ministerio de Defensa, o el Comandante de una región militar, o cualquier funcionario del gobierno Militar, o del Ministerio del Interior digan que tú, Jabber, o Muhammad, representas un peligro, o simplemente que ellos sospechen, personalmente, que tú representas un peligro para la seguridad del Estado y del público en general … y pueden meterte en la cárcel por tiempo indefinido. O expulsarte de tu Patria. O te obligan a residir vigilado en el domicilio que ellos te fijan. O destruyen tu casa, o te arrebatan tu hogar. Todo esto es la democracia israelí.”

Muhammad Kiwan, abogado miembro de la Conferencia para la Defensa de la Tierra, convocante de la Huelga General el 30 de Marzo de 1976 en Palestina contra el colonialismo israelí.

 7.000 prisioneros y prisioneras, desde niphoto_d6fb664d83b62e369aac6b3359e7341d5c6bb1e4ños y niñas hasta ancianos y ancianas permanecen en estos momentos en las cárceles israelíes, en celdas de 1 metro y
1/2, sin luz, con humedad, sin ventilación, con suciedad e insectos, sin comunicación con el exterior, sin visitas, metidos en jaulas y expuestos en altura al aire, al frío, al sol, a la lluvia, sin ninguna defensa, sin juicio, el objetivo sionista es que se sientan y se crean olvidados, al margen, sin nadie detrás: un abrazo a los 7.000 en cárceles hasta de por vida. Aquí hay que mencionar a 7.000 capturados en 2015, han sido arrastrados a cuarteles y comisarías por manifestarse en defensa de sus tierras, sus casas, sus hijos o hijas.

 En lista paralela podemos contar los asesinatos que ha cometido el ejército de Israel. Los datos son extremecedores, en todas las familias palestinas hay miembros en prisión, hay muertos, hay heridos, y desterrados, sólo los desterrados-refugiados suman 7 millones, 1/3 parte de toda la población refugiada del mundo.

 No olvidemos las palabras de Leonardo Boff: “Ser colonia significa ser reducido a no pueblo, no tener autonomía como pueblo, no tener proyecto, historia, identidad. Es existir para otro.”  Y el pueblo palestino lucha por su independencia, por su proyecto como Estado, por su historia, por su identidad, por liberarse del colonialismo israelí.

A todos, a todas, desde AMANE les enviamos nuestro más fraternal abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s