LLAMAMIENTO

10/12/2015 DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Todo el apoyo para los prisioneros palestinos (presos de la libertad)

prisioneros-palestinos-boicotean-tribunales-militares-israelies_1_1104770Con motivo de esta conmemoración universal la Alianza Europea de Apoyo a los Prisioneros Palestinos, denuncia las medidas y políticas de la ocupación israelí contra la población palestina. En estos momentos hay más de 7000 mil prisioneros y prisioneras en las cárceles. Un aumento notable como consecuencia de volver a detener a antiguos prisioneros que habían sido liberados, también por detener a jóvenes que se levantaron en rechazo a la judeaciación de Jerusalem y la mezquita de Al Aqsa, contra la colonización (construcción de asentamientos) que día a día va tragando las tierras palestinas, contra el muro de separación racial que fragmenta Cisjordania, y al mismo tiempo contra el bloqueo a Gaza y las medidas de opresión y racismo en las tierras del 48.

Más de mil mártires, miles de heridos y 2500 detenidos durante los últimos dos meses, entre ellos centenares de niños y mujeres, aplicando leyes de detención administrativa de la época de mandato Británico, sin ninguna acusación previa o juicio ni derecho a defensa. Todo se ejerce con el pretexto de orden público o peligro a las autoridades de la ocupación, recordamos que entre los detenidos están cinco diputados palestinos como Jaleda Yarar. Las autoridades de la ocupación aparte de emplear todo tipo de tortura física y psíquica y someterles a continua represión, les privan de derechos básicos como servicios sanitarios para los más de 1300 enfermos con patologías crónicas, y que ha llevado a la muerte de 207 de esos enfermos dentro de las prisiones. También prohibir las visitas de sus parientes o como el caso de 22 prisioneros palestinos, retenerles en celdas individuales en condiciones infrahumanas.

Las ofensivas de represión van en aumento día a día contra nuestros jóvenes de forma indiscriminada e histérica por parte del gobierno de ocupación israelí. Por eso hacemos un llamamiento urgente a todas las fueras amantes de La Paz y La Justicia en el mundo, para alzar su voz en ese día mundial de los derechos humanos, para que cesen las medidas represivas y se respeten los acuerdos y convenios de Ginebra sobre los derechos de los prisioneros de guerra y se acabe con estas leyes de la selva contra los palestinos. Llamamos a los Parlamentos de los países europeos y al Parlamento Europeo, a las instituciones de los derechos humanos de la ONU, para proteger a los palestinos y no dejarlos como presa en manos de las autoridades de la ocupación. También llamamos a nuestro pueblo y pueblos árabes y islámicos, para intensificar su esfuerzo y acelerar los pasos de apoyo y solidaridad.

En el día mundial de los derechos humanos, libertad para los prisioneros de la libertad, palestinos y de todo el mundo.

La ocupación más pronto que tarde se esfumará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s