Intelectuales palestinos expresan apoyo al gobierno de Venezuela

siria_palestina_intelectual

Por Miguel Fernández Martínez
Damasco, 1 dic (PL) La Unión General de Escritores y Periodistas Palestinos, con sede en esta capital, expresó hoy su solidaridad con el gobierno de Venezuela y exigió respeto y no injerencia extranjera en las próximas elecciones parlamentarias en este país suramericano.

En una conferencia de prensa celebrada este martes en la embajada venezolana en Damasco, los representantes de la intelectualidad palestina reconocieron los logros sociales de la Revolución Bolivariana y su permanente apoyo moral a la causa árabe.

A nombre de los escritores y periodistas palestinos, Fadil Hilmi Abdullah presidente del Foro Cultural, dio lectura al manifiesto, que reconoció además el legado del extinto presidente Hugo Chávez.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Siria, Imad Saab, agradeció el gesto solidario y recordó que “Palestina tiene en Venezuela, a su primer amigo y a su primer aliado internacional”.

“Chávez fue el gran amigo de Palestina, y su legado continúa hoy con el presidente Nicolás Maduro”, enfatizó el diplomático.

Saab resaltó la presencia de estudiantes palestinos en su país, y aseguró que muy pronto irá otro grupo de jóvenes a cursar estudios superiores.

“Chávez instauró esta misión de enseñar medicina a jóvenes palestinos desde hace unos años, sin pedir nada a cambio, sin necesidad de dar nada a cambio”, comentó el Embajador.

Dio detalles de cómo la oposición en Venezuela se propone manipular el proceso eleccionario, con apoyo político de Estados Unidos, que busca derrocar por la fuerza al gobierno bolivariano encabezado por el presidente Maduro.

También reiteró el apoyo irrestricto de Caracas al justo derecho del pueblo palestino a su autodeterminación y al retorno a sus tierras, ocupadas por el gobierno de Israel.

“Los ojos del mundo han visto cual es la verdadera situación de Palestina, y no la que nos quieren vender los grandes medios de comunicación internacionales”, dijo.

Recordó,además, la reciente celebración del Día de la Solidaridad Internacional con Palestina, un pueblo al que calificó como aguerrido, “que sigue y seguirá luchando por su soberanía”.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s