El Principio Fundamental de Israel, y 4.500 niños y niñas.

Durante el asalto de los terroristas israelíes a Gaza durante 51 días, hace ahora poco más de 1 año, en la Franja palestina nacieron 4.500 niños y niñas.

imagen-conmovedora13Los miles de bombas lanzadas por el ejército del apertheid que asolaban viviendas, universidades, hospitales, mezquitas, escuelas, refugios de la ONU, … y hacían temblar las profundidades de la tierra, el suelo y las paredes de los edificios que no eran alcanzados, más los asaltos contínuos con tanques y brigadas especializadas en asesinar, a lo que sumaron fusilamientos y raptos tanto de heridos como de muertos que pertenecían a la resistencia, precipitaron el parto de muchas madres que en su terror dieron a luz 4.500 niños y niñas. Niños y niñas de Palestina nacidos en la Franja martirizada de Gaza que ahora tienen poco más de 1 año de vida. ¿Cómo se alimentarán si apenas hay con qué alimentarse?. ¿Qué agua beberán si el 95% está contaminada?. ¿Quién los cuidará si la mayoría de la población está necesitada de cuidados médicos y psicológicos?. ¿Con qué otros niños y niñas podrán jugar si en todas las casas los niños y niñas de Gaza sufren estrés postraumático?. ¿Qué ayuda les puede llegar si el ejército invasor israelí tiene bloqueado el territorio por tierra, mar y aire?.

¿Ayuda? ¿qué ayuda?: Hay una responsabilidad enorme en los pueblos solidarios para liberar al pueblo hermano de Palestina. El pueblo de Palestina es la punta de lanza de la lucha contra la nueva colonización, pero sólo no puede alcanzar su liberación. Que se cumplan las resoluciones de la ONU, el Derecho Internacional, los Derechos Humanos, que el ejército del apartheid, el ocupante con sus colonos, se retire de Palestina. El boicot a los productos israelíes, muchos de los cuales son elaborados en los territorios invadidos; el boicot cultural en todos sus niveles, de colaboración, asistencia, difusión; el boicot a las empresas colaboracionistas con el ocupante; la denuncia pública permanente; la solidaridad con los refugiados; la exigencia de liberación de los miles de presos y presas palestinas, entre los que hay 400 niños y niñas; … hay mucho que hacer por la liberación del pueblo palestino, por el pueblo hermano que también somos nosotros pueblo.

Las burguesías y el mundo financiero, que dirigen los gobiernos occidentales, quieren las riquezas de Palestina y del entorno, por eso financian, comercian, intercambian, con los dirigentes del ejército mercenario del ente sionista y, desde éste crean otros grupos del terror bien conocidos hoy, esos con los que alimentan el terror en los pueblos de Oriente Medio y Occidente.

La expulsión de la población autóctona de Palestina es el principio fundamental del ocupante sionista, ya hay 7 millones de palestinos y palestinas refugiados, fuera de su tierra. Ahora parece que nos hemos enterado que hay refugiados de todo el área, pero las potencias occidentales no les impulsan a ir a Israel, motor guerrero de la zona, ni a su aliado Arabia Saudí. Para el occidente capitalista es fundamental que pierdan fuerza todos los pueblos,  y así la resistencia palestina también se debilitará.

Los 4.500 niños y niñas nacidos hace poco más de 1 año, y los 370.000 que sufren estrés postraumático, y los y las que quedan en mejor situación, y los miles con secuelas físicas, sin mencionar a tantos y tantas que murieron, se preguntan, nos preguntan, y nos preguntarán: ¿qué hacéis?.

El principio fundamental de Israel es la ocupación de Palestina y la expulsión de su habitantes, y en ese punto reside toda su acción.

En Gaza, durante el asalto sionista del 2014, la gente resistía sin irse, había llegado a una conclusión bien precisa, no les importaba su casa, y luego añadían, “debemos ser muy importantes cuando nos atacan de ésta manera”. Y estaban en lo cierto, el pueblo de Palestina, la población palestina, con su idioma, sus costumbres, su cultura, son muy importantes, son la esencia, la razón de existir de Palestina, y Palestina es la razón de existir del pueblo palestino.

Los pueblos del mundo tenemos entre nosotros al pueblo palestino. De las entrañas de Palestina, en la Franja de Gaza, mientras su población era atacada de manera criminal por Israel, (el ataque fue calificado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como Crimen de Lesa Humanidad), ahora hace poco más de 1 año, nacieron 4.500 niños y niñas, a quienes no puedo olvidar.

Ramón Pedregal Casanova es autor de “Gaza 51 días”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s