#con_almayadeen: un espacio virtual de solidaridad con “La realidad tal y como es”

La presión para suspender la transmisión de la Televisora Al Mayadeen, vuelve a provocar un fuerte debate en las redes sociales sobre la libertad de expresión y los solidarios con Al Mayadeen lanzan una campaña de apoyo por Twitter y Facebook.

La presión para suspender la transmisión de la Televisora Al Mayadeen

Esta televisora joven con solamente 3 años desde su lanzamiento, está siendo amenazada con detener su transmisión luego de detener su transmisión a travésdd8911eb-e2e1-4315-ac1d-8ecc8a08aa6b del satélite Arabsat.

El debate sobre la causa de Al Mayadeen se reflejó en las redes sociales con ciertas contradicciones sobre el tema de los medios de información en general, ya que esta no ha sido la primera vez ni va a ser la última.

Al parecer, lo que se esperaba de Al Mayadeen ya fue logrado. Enfocar la brújula en la causa central de los árabes: Palestina, escenario de una nueva Intifada y Al Mayadeen la esta acompañando desde el primer momento.

Son solidarios con Al Mayadeen y saben que significa el derecho al conocimiento. Por esa misma razón se han rebelado y la apoyado. Ali Jaafar expresó por  Twitter: “Los árabes querían callarla (Al Mayadeen) porque lleva en sus hombros el fuego de Palestina”. Halima Tabia, corresponsal de la televisora Al Jadeed del Líbano expresó solidariamente “Al Mayadeen levantó el  lema  del periodismo y apoyó  la causa de la #resistencia en todas partes del mundo”.

Comenzó la campaña solidaria con Al Mayadeen en las redes sociales desde el dia miércoles bajo tres temas: #con_almayadeen, #soy_almayadeen y #solidarios_con_almayadeen. Un recorrido por las redes sociales demuestra que la campaña llevada por el público de Al Mayadeen en el mundo árabe es de gran envergadura y sigue creciendo.

La accion de Arabsat que exige detener la transmisión de Al Mayadeen supone reabrir el tema de la libertad de expresión y luego la convivencia con esta libertad. Ese paso con el objetivo de cerrar los ojos y las bocas fue probablemente el resultado del trabajo de esta televisora que insiste en transmitir la REALIDAD tal y como es.  Esta REALIDAD que molesta a algunos, la realidad de Siria, Iraq, El Líbano, Yemen y otros países.

Algunos solidarios afirmaron para Al Mayadeen: “ustedes representan el camino libre y no se compran con dinero. Ustedes son nuestro orgullo y honor.” Por Facebook, Khaled Zaidan dijo: “todos honrados  con este canal de honor.” También, Sharaf el Din Saadawi desde Túnez expresó su solidaridad a su manera: “desde Túnez, un saludo para Al Mayadeen, el canal de los honrados.”

La campaña se incrementa cada dia más y no permitirá que los seguidores Al Mayadeen dejen de buscar la realidad del mundo tal y como es.

Fuente: Al Mayadeen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s