Artistas de todo el mundo firman un manifiesto por una Palestina libre y feliz

   Manifiesto-por-Palestina-1

Artistas de todo el mundo se han adherido al manifiesto de Pallasos en Rebeldía por una Palestina libre y feliz y en contra del terror que Israel impone en los territorios ocupados y el silencio cómplice de la comunidad internacional. El bufón italiano Leo Bassi, la cantaora granadina Amparo Sánchez, la actriz canaria Ana Wagener, el actor catalán Sergi López, la compañía de teatro La Fura dels Baus, los músicos valencianos Obrint Pas, la payasa y bailarina francesa Claire Ducreux, el grupo Txarango, el actor Pepe Viyuela o la periodista Teresa Aranguren son algunas de las figuras artísticas que han suscrito el manifiesto, junto a payasos de Brasil, Palestina, Colombia y Chile.

El escrito, impulsado por el portavoz de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, se dirige los payasos y payasas del mundo e incide en que “ya basta de colaborar con Israel mientras siga sometiendo a Palestina a un régimen de terror y actuando como un ejército de ocupación genocida y fascista”. El manifiesto subraya así que “ya basta de colaborar con los sionistas, de trabajar con ellos o para ellos; ya basta de dejar que se aprovechen de nuestro noble arte de amar la belleza del error, de aceptar la estupidez y de abrazar nuestro ridículo; ya basta de colaborar con un sistema basado en el terror y la destrucción del ser humano”.

Frente a la situación que se vive en Palestina el documento apela al “amor incondicional” de los payasos y payasas a la vida, a la justicia, a la esperanza y a la libertad. “Hoy la humanidad está en peligro de seguir llamándose a si misma humanidad, hoy es el día en que debemos poner nuestro amor incondicional a la humanidad al servicio de Palestina”, recoge el texto.

El manifiesto, que está subido en la página web de Pallasos en Rebeldía y sigue recogiendo adhesiones a través de este enlace, concluye afirmando que “hoy nos levantamos ante el muro de la vergüenza, ante el mal-estado de Israel, y les negamos nuestro regalo de la risa, y nuestra sagrada función como okupas del corazón. Hoy tenemos que salir al escenario, a las calles, a la pista y decir: ya basta de ocupación israelí. Viva Palestina libre y feliz”.

Pallasos en Rebeldía

Pallasos en Rebeldía es uno de los máximos exponentes actuales del circo social, político y solidario. Las acciones que lleva a cabo Pallasos en Rebeldía combinan la participación en festivales de prestigio a nivel mundial con la organización de grandes eventos internacionales como festivales, foros, jornadas de encuentro y debate, talleres o galas, así como la realización de proyectos de solidaridad en zonas de conflicto de diferentes partes del mundo.

Desde sus inicios, Pallasos en Rebeldía viene trabajando con entidades sociales y artísticas que abogan por un mundo donde quepan todos los mundos, llevando el circo y la risa a lugares que van desde las favelas de Rio de Janeiro hasta los campamentos de refugiados palestinos o los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), donde ha participado y colaborado los últimos cuatro años con el FiSahara, pasando por las comunidades indígenas zapatistas de México o aldeas indígenas de Brasil y Chile.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s