Enjuiciado periodista argentino por ser solidario con Palestina

Carlos Aznela Argentino condenado

 

 

Buenos Aires, 27 oct (PL) El periodista argentino Carlos Aznares, director de Resumen Latinoamericano, denunció que es blanco de persecución política por expresar abiertamente su solidaridad con el pueblo palestino y condenar la política genocida del Estado israelí.

“Me veo lamentablemente inserto en una acción contra el derecho a opinar, a informar y a manifestarme, que está explícitamente amparado por la Constitución Nacional”, expresa hoy el editor de esa plataforma comunicacional que incluye un diario digital, un semanario impreso, radio y televisión.

En una nota que circula en el boletín digital de Resumen Latinoamericano, Aznares precisa que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentintas (DAIA) le abrió una causa penal en el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.28.

La DAIA, que es el órgano político de la comunidad judía argentina, lo acusa de “organización y propaganda discriminatoria” para lo que blande el argumento del antisemitismo.

“Las razones esgrimidas para tamaño procedimiento son más que burdas y me ofenden como ciudadano y como periodista”, sostiene Aznares.

Por eso, “quiero denunciar este grave atropello contra mi persona y el medio que represento, al que indudablemente se intenta discriminar y cercenar en su función informativa”, recalca.

Aznares relata que se enteró de la imputación hace unos días cuando recibió una carta en inglés de la empresa Google en la que le informaba que debía facilitar el acceso a todos sus correos por la intimación formulada por dicho Juzgado.

“De esta singular manera me enteré de un increíble atropello a mi privacidad como periodista ya que se trata de los correos que habitualmente utilizo para intercambiar información con otros colegas o diferentes medios de comunicación”, objetó.

En la información que está entregando Google están todas sus direcciones personales y mensajería privada, remarca el profesional quien señala que la DAIA lo “acusa lisa y llanamente por ser solidario con el pueblo palestino”.

Específicamente, ese organismo judío basa su denuncia en la participación de Aznares en una actividad solidaria con el pueblo palestino en agosto del año 2014.

En ese momento, “toneladas de bombas israelíes caían sobre Gaza y provocaban miles de muertos inocentes -con un alto porcentaje de niños y niñas- entre la población de esa ciudad, así como hoy ocurre en Cisjordania”, rememora el periodista en su nota.

Explica que cubrió la manifestación como reportero tanto para Resumen Latinoamericano como colaborador de los canales internacionales Russian Today, Hispan TV y ALBA TV, “y además fui invitado a expresar mi opinión sobre lo que venía ocurriendo en Gaza”, recuerda.

Parece que por ejercer su función informativa y expresar su opinión “resulta un delito para mis acusadores, y por ello tratan de enjuiciarme, solicitando una pena carcelaria”.

Con este proceder -acusa- “ponen en marcha una abierta persecución al derecho de información, expresión y opinión”.

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s