Movimiento palestino rechaza bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

3026-cuba-bloqueo

La Habana.- Abbas Zaki, miembro del Comité Político del Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah), reiteró hoy en esta capital el rechazo de su país al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU a Cuba desde hace más de medio siglo.

Luego de depositar una ofrenda floral ante el busto del líder palestino Yasser Arafat, ubicado en una céntrica avenida del municipio capitalino de Playa, el también integrante del Consejo Central de la Organización para la Liberación de Palestina destacó las implicaciones negativas de ese cerco genocida, política que también sufre su pueblo.

Al referirse a la próxima votación sobre la unilateral medida en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, aseguró que Estados Unidos no tiene otra opción que apoyar la voluntad de la comunidad internacional de levantar el bloqueo, “de lo contrario quedarán aislados”.

Integrante de una delegación de Al-Fatah de visita oficial a la Mayor de las Antillas, Zaki felicitó al pueblo cubano por la liberación de Los Cinco Héroes, quienes sufrieron largas e injustas sentencias en suelo norteamericano por combatir el terrorismo.

También se sumó a las congratulaciones por el Día de la Cultura Nacional, este 20 de octubre, y expresó la satisfacción de que exista en La Habana un busto erigido a la memoria de Yasser Arafat, “indicio claro de que los grandes hombres no mueren, porque se mantienen en la mente y el corazón de quienes luchan por la libertad”.

Sobre la difícil situación que atraviesa Palestina a causa de las agresiones sionistas, Zaki aseguró que ese pueblo  continuará luchando por su destino, en una nueva etapa de enfrentamiento a Israel y sus aliados.

Como parte de su estancia en la capital, hasta el sábado próximo, la delegación palestina visitará la sede de organizaciones de solidaridad e instituciones de salud, e intercambiará con dirigentes del Partido Comunista de Cuba.(AIN) (Imagen: RHC) 

Fuente: cadenagramonte.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s