Convocatoria urgente por Palestina

Convoca

La  encargada de Relaciones Institucionales de la Federación de Entidades Argentino Palestinas  y colaboradora de La Nave de la Comunicación, Eisa Mata, invita a adherir y/o divulgar la declaración de la Federación de Entidades Argentino Palestinas, integrante del Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino ante los graves acontecimientos que vienen desarrollándose en dicho país.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ante los graves acontecimientos que se suceden en los Territorios Palestinos Ocupados y que hasta el momento arrojan la trágica cantidad de decenas de asesinados y cientos de heridos a manos del Ejército de Ocupación Israelí (EOI), nosotros, organizaciones y personalidades argentinas manifestamos lo siguiente:

1)      La nueva escalada de violencia es de directa responsabilidad del Estado de Israel como potencia ocupante de un territorio que no le pertenece y al que la Ley Internacional reconoce como Territorio Palestino.

2)      La pretensión de modificar el status de  Jerusalén Oriental sometiéndola a un proceso constante de judaización, viola expresamente la legalidad internacional que la considera la futura capital de un Estado Palestino independiente y soberano.

3)      La situación de extrema opresión y acoso a la que Israel somete tanto a los habitantes de Cisjordania, Gaza, Jerusalén Oriental y a los propios habitantes palestinos de Israel, ha generado una espiral de violencia de cuya magnitud deberán responder las autoridades israelíes, fuente permanente de la incitación anti árabe y anti palestina.

4)      La presencia de 600 mil colonos, todos ilegales según el derecho internacional, en los territorios palestinos inviabiliza de forma dramática una solución de dos estados conviviendo en paz. La ocupación es la causa primera y última de todas las consecuencias que acarrea.

5)      La Comunidad Internacional debe asumir sus obligaciones y hacer cumplir las normas que regulan el derecho internacional humanitario, para preservar las vidas y bienes de la población palestina, violentados cotidianamente por el EOI y bandas de colonos armados que actúan bajo protección militar.

6)      Lamentamos asimismo, la constatación de víctimas civiles israelíes producto de la violencia imperante y responsabilizamos de la misma a las políticas israelíes que sólo quieren profundizar el proceso de limpieza étnica iniciado en el año 1948.

Por todas estas razones, hacemos un llamado a las organizaciones y personalidades argentinas a manifestarse de la forma más categórica, condenando esta nueva agresión en contra del pueblo palestino y exigir de nuestras autoridades la condena firme ante esta escalada que el Estado de Israel impone a sangre y fuego sobre el pueblo palestino.

Federación de Entidades Argentino Palestinas, Liga Argentina por los derechos del Hombre, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Casa de la Amistad Argentino Cubana de Zona Norte, Jóvenes por Palestina, Movimiento de Unidad Popular (MUP), Agrupación Politica Hombre Nuevo, Izquierda Revolucionaria, Marcha Guevarista del Pueblo, Colectiva Feministas Independientes de la Ciudad de Buenos Aires, Comisión Políticas de Género de Cartaabierta, Unión Cultural Armenia, Juventud de la Unión Cultural Armenia, Organizaciones Libres del Pueblo -olp- / La Simón Bolívar, Movimiento Popular Patria Grande, Agrupación docente Hacha y Tiza/SUTEBA-Lomas, Comisión de Solidaridad con Palestina de Lomas de Zamora, Barrios X Memoria y Justicia-Lomas de Zamora, Centro de Estudios El Ombú, Asociación Argentina de Usuarios de Internet/FeTIA/CTA, FLUI- Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet, Propuesta Política de los Trabajadores, Convocatoria por la liberación Nacional y Social, Frente Sindical, Agrupación Martín Fierro (Varela, Mar del Plata y Neuquén), Agrupación político sindical Tolo Arce, Centro Cultural “Alejandro Olmos”, Convocatoria Alte. Brown, Convocatoria Matanza, Convocatoria Capital Federal, Convocatoria Comunidad campesina Tartagal-Salta, Biblioteca Popular Fernando Jara, Cipoletti, Río Negro.

Personalidades:

Carlos Raimundi, Diputado Nacional FpV, Dr. Beinusz Szmukler, Presidente Consultivo de la Asociación Americana de Juristas, Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo L.F. Mirta Baravalle, Madre de Plaza de Mayo L.F. Stella Calloni, periodista y escritoria, Cnl (R) José Luis García y Prof. Elsa Bruzzone (CEMIDA), Sergio Ortiz, sec gral del Partido de la Liberación, Rubèn Saboulard, Asambleas del Pueblo, Héctor Bernardo, secretario de Relaciones Internacionales del MUP, Gabriel F. López, docente FFyL-UBA, ISP JVG, Dr. Jorge Rachid, Dra. Lucila Edelman, Dr. Darío Lagos, Dra. Susana Novick, Roberto Perdía, Lic. Amabe Amalia Molinari, Carlos Aznarez, periodista, Herman Schiller periodista, Pedro Wasiejko, Secretario General FeTIA – CTA de los Trabajadores, Ramón Álvarez, Secretario Gremial CTA-Pcia Bs. As. Rubén Ciuró, Vocal CTA-Pcia Bs. As. Juan Santillán, Secretario General SUTNA – Llavallol, Adrián Tapari, Secretario Gremial CTA-Lomas de Zamora, Griselda Hairala, Secretaria de Finanzas CTA-Lomas de Zamora, Roberto Villaola, Secretario Gremial CTA-Mar del Plata, Sergio Salinas Porto, Presidente Internauta Argentina, Jesús Humaño, Secretario General CTA-Pilar, Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López, FeTERA FLORES, Marta Speroni, militante internacionalista por los DDHH, Alejandro Cabrera Britos, delegado general ATE SENASA MARTÍNEZ, Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Moscón, FeTERA, Carlos Loza, AGP, junta interna- Asociación General de Puertos, Eduardo Espinosa, ATE, Ministerio de Desarrollo Humano Pvcia. Bs.As. Carina Maloberti, Consejo Directivo Nacional – ATE-CTA, Susana Rearte, Coordinadora en defensa del patrimonio público y de la Soberanía, María Rosa González, comunicadora social, Karin Liatis, docente, Mónica Scokin, Héctor Sosa y Beatriz Chisleanschi, La Nave de la Comunicación,

ADHESIONES INTERNACIONALES:

Aline Castro, Red por ti América, BRASIL, Igor Calvo, militante de base del FNRP, Honduras, Colectivo Ojos para la paz, España, Plataforma Global contra las Guerras, España, Germán Hurtado, José Antonio Salas Coordinación Política del FP, México DF, Tags: 

Palestina Solidaridad Declaración Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s