CONTINÚA EL GENOCIDIO

 
Cinco palestinos muertos y más de 150 heridos por disparos de soldados israelíes en Gaza
Vecinos auxilian a los heridos tras el bombardeo israelí sobre un barrio de Shijaiyah, en la franja de Gaza.

Vecinos auxilian a los heridos tras el bombardeo israelí sobre un barrio de Shijaiyah, en la franja de Gaza.

Cinco palestinos han fallecido y más de 150 han resultado heridos por disparos de los soldados israelíes en Gaza, según la agencia Maan. Uno de los fallecidos ha sido identificado como Yahiya Abd al Qader Farhat, de 24 años de edad, y ha muerto tras recibir en la cabeza un disparo de militares israelíes al acercarse a la valla que separa Gaza en distintos distritos, según ha explicado Ashraf al Qidra, el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza. Farhat ha sido trasladado de urgencia al hospital de Al Awda, en Jabalia, donde se ha certificado su muerte. Junto a él ha fallecido otro manifestante de 22 años.

Horas antes, un palestino con un chaleco identificativo de prensa ha fallecido después de que Fuerzas militares israelíes le hayan disparado. El joven palestino había tratado de atacar con un cuchillo a un soldado israelí en el asentamiento de Kiryat Arba, en Cisjordania.

Otro palestino más ha muerto en la aldea cisjordana de Beit Furiq, al este de Nablus, en choques de jóvenes manifestantes con el ejército israelí.

Además de los fallecidos también se han contabilizado decenas de heridos tanto por disparos de bala como por inhalación de gas.

 

También se han registrado enfrentamientos al este del campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de Gaza, donde las fuerzas israelíes han lanzado gases lacrimógenos contra los manifestantes, que han incendiado varios neumáticos.

En los pasos de Erez y Nahal Oz, en el norte de Gaza, ha habido manifestaciones en las que miles de palestinos para protestar contra Israel en respuesta a la convocatoria del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos islamistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s