La expulsión del pueblo palestino por escrito y en la práctica.

Por Ramón Pedregal Casanova

Fuente Unidad Cívica por la República

“La historia completa de esta limpieza étnica (de Palestina por el sionismo) está recogida en el octavo tomo del Book of Haganah History, una publicación oficial de la editorial del ejército israelí. … Este plan fue desarrollado por el general Yigael Yadin. (Las acciones para alcanzar el objetivo serán) dirigidas contra los asentamientos enemigos localizados en nuestros sistemas de defensa, o cerca de ellos (i.e., los asentamientos y localidades judías), con el objetivo de evitar que sean utilizadas como bases por parte de fuerzas armadas activas (hostiles).

SANYO DIGITAL CAMERA

Estas acciones deberían ejecutarse como sigue: la destrucción de pueblos mediante fuego, explosivos y minas; especialmente de aquellos pueblos sobre los que no se puede lograr un control (permanente). La obtención del control se consumará de acuerdo con los siguientes métodos: rodear los pueblos y proceder a su registro, en caso de resistencia destruir sus fuerzas y expulsar a la población más allá de las fronteras del Estado.” (Baruch Kimmerling). Cumpliendo el plan preestablecido los sionistas, como terroristas cumplidores, consiguieron expulsar en 1948, desde el 10 de marzo de ese año y antes de la intervención de los países árabes, a más de 750. 000 palestinos y palestinas de sus casas y sus tierras, y quedaron como refugiados en los países de alrededor. Ese crimen israelí es conocido como NAKBA. ¿Hubo alguna intervención de EEUU, la ONU o cualquier otro organismo para impedir el crimen o castigar al naciente Israel?. Si esas son sus raíces ¿cómo se espera que actúe después?.

El sionismo, antes con los gobiernos de Inglaterra y Francia, después en el gobierno estadounidense, y ahora con Netanyahu a la cabeza, interviene desde el principio del mandato de éste en el Congreso de EEUU y organiza a sus huestes del partido republicano y del partido demócrata para que alimenten su colonización de Palestina. También interviene en otras discusiones internacionales, por ejemplo presiona para reventar el acuerdo del gobierno estadounidense con Irán. La deshumanización sionista hemos visto que viene planificada. Así es el gobierno israelí de EEUU.

La ONU, el Tribunal Penal Internacional, el grupo de Ginebra, piden que Israel sea sancionado y se le haga cumplir el Derecho Internacional, pero quienes pueden no ponen los medios para que cumpla los Derechos Humanos. Un solo ejemplo: el gobierno israelí fue condenado hace 11 años a derribar el muro de segregación del pueblo palestino sobre su propio país, y también fue condenado, el gobierno israelí, a indemnizar a la población palestina: los sionistas no solo no han cumplido ninguna de las dos sentencias sino que durante todo este tiempo han dado continuidad a lo programado por el criminal sionista general Yigael Yamin, y ahora se disponen a continuar, han aprobado el plan, extendiendo el muro ilegal en la ciudad palestina de Beit Jala por la parte de Wadi Cremisan. El sionismo tiene en sus raíces los actos criminales contra el Derecho de los pueblos, y sus raíces, hoy, se nutren de su gobernanza en EEUU. ¿Tanto poder tiene?.

El escándalo internacional más cercano lo tenemos en su ataque al pueblo palestino de Gaza ahora hace 1 año: Israel ha sido condenado por crímenes de guerra el 21 de Junio pasado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la documentación de la ONU se dice que Israel lanzó 6.000 ataques aéreos con los que tiró sobre la población palestina de Gaza 50.000 bombas. No se cuentan los misiles que tiró desde tierra y desde el mar. ¿Y … qué le ha supuesto a Israel la comisión de tales crímenes?. Gaza se consumía en miles de muertos, miles de heridos, miles de viviendas destruidas, hospitales, canalizaciones, centrales eléctricas, colegios, mezquitas, los sionistas acabaron hasta con el pequeño zoo en el que se recogían a unos pocos animales, no quedó ninguno vivo.

Antes de llevar a cabo el ataque y durante el ataque de casi dos meses, los sionistas realizaron miles de capturas de palestinos y palestinas. Y esto también forma parte del manual del comportamiento del ejército colonial: capturar, torturar, aterrorizar a la población que pueda ser resistente. El lunes 13 de este mes de Julio ha sido liberado, después de un año de prisión, el parlamentario palestino Riyad Mahmud Rada, fue uno de los miles que apresaron, decían los sionistas que apoyaba a sus compatriotas presos; ya había pasado otros 7 años en las cárceles de Israel. Una semana antes que Riyad Mahmud Rada, dejaron en la calle a otro parlamentario palestino que llevaba otro año, Nayib al Ruyub, que también le habían encarcelado otros 4 años tiempo atrás. A los prisioneros, detenidos, secuestrados, si les juzgan, -porque a muchos no les juzgan y los mantienen en prisión sin más por tiempo indefinido- les juzgan con leyes que atentan contra el Derecho Internacional, y es que para que la detención sea legal debe atenerse a la legislación internacional, que Israel ha incumplido siempre e incumple hoy porque su propósito ha sido y es acabar con el Derecho Internacional. Los presos, las presas palestinas, niños, niñas, mujeres, hombres, ancianos, dejan día tras día, gota a gota, su vida en las cárceles israelíes, enterrados vivos por haberse resistido al ocupante, al colonialismo israelí. ¿Por qué no hay una comisión internacional de estos organismos que visite a los y las presas palestinas?. ¿Por qué no acude una delegación médica a cada cárcel israelí y atiende a la salud de los 7.500 presos y presas que están en mazmorras, en condiciones insalubres, con roedores, con basura, sin ventilación, sin luz, … muchos durante años y años?. ¿Por qué los gobiernos de todo el mundo no exigen la liberación de los presos palestinos, presos de los colonialistas?. ¿Por qué el gobierno europeo no prohíbe la entrada en Europa a los israelíes que no traigan visado?.¿Por qué no dice públicamente el gobierno de Europa o cada uno de los gobiernos qué asesinos sionistas entran y salen del continente o de cada país?. ¿Por qué dejan libres a los capos israelíes que han sido denunciados por crímenes de Lesa Humanidad?. ¿Por qué son bienvenidos por los gobiernos?.

La población palestina lleva a sus presos en lo más hondo de su corazón. La población palestina lucha y llama a los pueblos del mundo por sus presos, aislados, condenados de por vida, enfermos graves, el pueblo palestino lucha, y con ello nos llama, por sus presos y presas que han caído por la libertad de todos. Las acciones y las voces de éste lado tienen que hacer temblar a los colonialistas, no cejan si no sienten que los pueblos del mundo los aíslan. Los y las presas tienen que escuchar nuestra gran voz: “¡Estamos con vosotros!”. ¿Qué tienen que decir los guardianes de los ejércitos estadounidense y británico que vigilan algunas prisiones israelíes?, ¿verdad que no sabía eso?. Las raíces de Israel nacen con la crueldad, pero se alimentan de los colonialistas de antes y los imperialistas de hoy entre quienes gobiernan. ¿Tanto poder tienen?.

Cuando un Estado, y aquellos en los que influye, permite y permiten por ley el uso de la tortura a niños y niñas, a hombres, mujeres y ancianos, ¿qué clase de país es?. Una de las torturas que aplican los israelíes a los palestinos es el aislamiento absoluto, no permiten comunicación con el exterior, no permiten visitas, no permiten periódicos, ni tv, ni radio, nada, absolutamente nada, el preso, la presa, debe creer que ningún familiar, ninguna amistad, nadie en el mundo se interesa por lo que le ha sucedido, y así se lo dicen una y mil veces. Les dejan sin contacto humano, aislados en mazmorras llenas de humedad, malolientes, a oscuras o con luz eléctrica siempre, hasta conseguir que enfermen. A algunos los sacan para meterlos en jaulas que cuelgan al aire haga frío o calor, con lluvia o con viento. ¿Qué clase de gente es capaz de hacer eso?.

Los presos y presas palestinas tienen que sentir nuestra solidaridad, hay que aislar al gobierno israelí, el BDS muestra un camino que resulta efectivo: no comprar sus productos, denunciar a quienes cooperan con ese Estado del nuevo nazismo. Los presos y presas palestinas tienen que oír “¡Estamos con vosotros!”, “¡Estamos con vosotros!”.

Una forma de hacerle llegar nuestra solidaridad es pidiendo a la cantante saharaui Aziza Brahim que no acuda al Festival de Música Sagrada de Jerusalén convocado por el sionismo. Aziza Brahim, apoyar a los sionistas es estar contra el pueblo palestino que tantas vidas viene dejando por su liberación. Aziza Brahim, eres saharaui, ¿no sabes lo que significa estar de parte de los colonialistas?. El día 27 de Julio comienza esa fiesta sionista, Aziza Brahim tienes una ocasión única para ponerte de parte de la libertad o de parte de la tiranía. No permitas que el pueblo palestino y los pueblos solidarios lean tu nombre junto a los de los asesinos que hoy encabeza Netanyahu. ¿Habrá que recordarte, Aziza Brahim, que el Estado israelí está contra la ONU, contra los Derechos Humanos, contra el Derecho Internacional, a favor del genocidio y de los crímenes de guerra?. Preguntale a Khader Aduan, palestino que ha mantenido una huelga de hambre durante 55 días por haber sido detenido sin causa y mantenido en aislamiento. No solo eso, sino que una vez que el escándalo alcanzó el campo internacional, los sionistas cedieron y le pusieron en libertad el 29 de Junio, y pasados tan solo unos pocos días, cuando han creído que el mundo ha olvidado su caso, le han vuelto a capturar.

Aziza Brahim, tu eres saharaui, sabes lo que es la expulsión de un pueblo de su propia tierra, de su casa, de su vida, tu no puedes aducir desconocimiento, equidistancia, escucha al pueblo palestino o quedarás para la Historia de la música como una mancha de la que se aparta cualquier persona ética y moral, cualquier persona amante de la justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s