En Berlín: 2º Congreso de la Coalición de Apoyo a los presos palestinos.

Comunicado leído por el portavoz de la Comisión de los presos palestinos en España, Ramón Pedregal Casanova.

Ramon-congreso.jpgNo hay ninguna capital europea mejor que Berlín para celebrar el 2º Congreso en defensa de los presos palestinos en Israel. Se exigió la libertad de los más de 7.000 encerrados en mazmorras y celdas de aislamiento, condenados a largas penas, 20, 30 años, y a cadena perpetua, simplemente por defender el derecho a  la existencia de Palestina, su libertad. También se recordó que hay presos palestinos en algunos países del entorno.

Los días 30 y 31 de Mayo, delegaciones de Palestina y de numerosos países expusieron sus proyectos de trabajo, haciendo un llamamiento continuo a la unidad de las diferentes partes en la defensa de los prisioneros: no se puede explicar que haya división en torno al problema de los prisioneros y prisioneras que han defendido y defienden a su pueblo con su vida.

En el Berlín de ayer y de hoy se habló de la incomprensión que causa entre la solidaridad, y se llamó a que en el siguiente Congreso estuviese resuelto y no se excluyese a nadie.

La abogada alemana de origen judío Felicia Langer, que lleva varias décadas defendiendo a los presos palestino, hizo de altavoz de las organizaciones solidarias con tan noble causa. Los representantes de la solidaridad internacional expusieron objetivos prácticos y estratégicos a llevar a cabo, y todos iban a dar en la necesidad de difundir, dar a conocer a los pueblos del mundo la causa de los prisioneros, y pedir participación en la lucha hasta conseguir su libertad.

La organización del Congreso se rodeó de padres, madres, esposas, hijos de presos y presas y la solidaridad internacional.

Comunicado leído por el portavoz de la Comisión de los presos palestinos en España, Ramón Pedregal Casanova.

En mi nombre y en el de los compañeros de la comisión de Apoyo a los presos palestinos en España, saludo a todos los asistentes al Segundo Congreso de la Coalición de Apoyo a los presos palestinos y a todos los participantes invitados.

Queremos desarrollar los programas de trabajo que apoyan el movimiento de presos palestinos, a los que les mando un fuerte abrazo por su heroica y admirable resistencia. No olvido su enorme sufrimiento a manos de los carceleros sionistas.

En mi calidad de informador, representante de la Delegación, quiero denunciar  la ausencia intencionada de noticias en la prensa española sobre los prisioneros palestinos, silencio informativo que claramente tiene como objetivo el que no se conozca su causa; tan solo se dan a conocer los casos extremos como el del prisionero Samer Aliseawi, que con su huelga de hambre, la más larga de la historia, rompió el muro y se vio reflejado en la prensa, o la de los 500 que se unieron en otra huelga de hambre como herramienta de lucha contra la “detención administrativa”, la dispersión, la tortura y el genocidio sionista contra el pueblo de Gaza. Si no llega la sangre o el sufrimiento hasta las puertas de la muerte o hasta la misma muerte, el caso de los prisioneros palestinos no aparece en los medios de información españoles y de todo el mundo.

Por eso camaradas, compañeros y amigos, espero que trabajemos también en el ámbito de la información, a pesar de las enormes dificultades impuestas por los capitalistas sionistas y sus aliados que dominan los medios.

Tengo la esperanza de conseguir con vosotros y con otros muchos amantes de las libertades y la justicia, que nuestros camaradas, hermanos y hermanas prisioneros, alcancen la libertad. Nos sumamos a su lucha, con todo el pueblo palestino hasta la victoria, que como primer paso de la justicia va a hacerse dueño de su soberanía, de su independencia.

Con todo mi corazón. Con toda mi fuerza. Con toda mi vida. Viva la libertad del pueblo palestino.

Muchas gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s