Palestina volverá a presentar su proyecto de resolución ante CSNU

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha informado este domingo de su intención de volver a presentar su proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que busca el reconocimiento del Estado de Palestina independiente y soberano.

ALGERIA-PALESTINIAN-DIPLOMACY

“No fracasamos, fue el Consejo de Seguridad de la ONU el que nos falló. Volveremos a presentarnos ante el Consejo de Seguridad, ¿por qué no? Quizás tras una semana”, ha asegurado Abás después de que el organismo internacional rechazara el pasado martes un proyecto de resolución palestino para acabar con la ocupación israelí antes de finales de 2017.

Abás, que ha hecho este anuncio durante una conferencia cultural en la ciudad de Ramalá (en Cisjordania), ante un grupo de altos cargos palestinos, ha adelantado que está discutiendo este plan con el Gobierno de Jordania.

Además de Jordania, ha señalado Abás, también está realizando minuciosas consultas con los aliados de Palestina para llevar por segunda vez su proyecto al CSNU.

Tras hacer hincapié en la seriedad de su Administración de seguir hasta que sea aprobada su demanda en el CSNU, Abás ha manifestado su disposición para presentar el texto “una tercera o incluso una cuarta vez”.

A pesar de que a partir de 2015 los miembros no permanentes del CSNU han sido reemplazados, se prevé que el sempiterno aliado del régimen de Israel, EE.UU., bloquee la demanda palestina como miembro permanente de este organismo y con derecho a veto.

El presidente palestino ha vuelto a afirmar que sigue buscando adherirse a 20 tratados internacionales, entre ellos el Estatuto de Roma, que regula el Corte Penal Internacional (CPI), las peticiones que suscribiera un día después de la negativa del CSNU al proyecto de resolución palestino.

En el caso de convertirse en el miembro del CPI, Palestina promoverá una demanda contra el régimen de Tel Aviv sobre los crímenes cometidos en los territorios palestinos y así la Corte podrá investigar a las autoridades de ese régimen.

Los israelíes, a quienes no les gusta la decisión palestina para acercarse al CPI, amenazaron el pasado sábado con retener 125 millones de dólares de los fondos fiscales mensuales que recauda en representación de los palestinos.

Tomado de HispanTV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s