Académicos abogan por reconocer un Estado palestino

Mil personajes académicos, entre ellos varios judíos, de Europa y Estados Unidos abogaron por el reconocimiento de un Estado palestino y urgieron a sus respectivos países a respaldar esta iniciativa. 

10“Reconocer un Estado palestina con las fronteras de 1967, aliviará el conflicto entre los palestinos e israelíes, al allanar el camino para alcanzar un acuerdo de paz bilateral”, aseguró el grupo de intelectuales en un comunicado emitido este lunes.

En su nota, los eruditos, pertenecientes a las más prestigiosas universidades del mundo, como de Los Ángeles, Colombia y Boston, afirman que su movimiento no sigue la tendencia de la izquierda de Estados Unidos o Europa.

Para este conjunto de académicos, se debe sancionar a los funcionarios del régimen israelí, como el ministro de economía Naftali Bennett, el ministro de vivienda Uri Ariel (miembro del partido ultra derecha “el hogar judío” conocido por estar a favor de la colonización) y el parlamentario israelí Moshe Feiglin por promover las políticas de judaización de la región y construcciones ilegales.

Según un profesor judío de la Universidad de California (EE.UU.), los mencionados funcionarios israelíes pretenden anexionar Cisjordania a los territorios ocupados palestinos, una medida que viola flagrantemente las leyes internacionales.

Este año, la continuación de los crímenes israelíes contra los palestinos, como la reciente guerra de más de 50 días contra la asediada Franja de Gaza, la indiferencia de las autoridades israelíes ante los llamamientos al fin de sus políticas expansionistas y la construcción de los asentamientos ilegales han hecho que el reconocimiento del Estado palestino gane peso entre la comunidad internacional.

El 12 de diciembre, Portugal se sumó a los Parlamentos de países como el Reino Unido, Francia, España e Irlanda, entre otros, que han invitado a sus respectivos Gobiernos a reconocer el Estado palestino.

El pasado 30 de octubre, Suecia se convirtió en el primer país del bloque europeo en reconocer de manera oficial a Palestina como un Estado independiente.

Tomado de HispanTV

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s