Mensaje de la ACNU en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

palestina-onu-riconoscimento-stato-osservatore-638x425

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino el próximo 29 de noviembre, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) reitera su solidaridad inequívoca con el pueblo palestino y con su heroica lucha, que por largas décadas ha enfrentado la política de exterminio y los crímenes de guerra cometidos por Israel contra este hermano pueblo, en violación de la Carta de las Naciones Unidas, el Derecho Internacional, numerosos instrumentos jurídicos internacionales y de las más elementales normas de humanidad y respeto de los derechos humanos.

El Secretario General de las Naciones Unidas ha expresado en su mensaje anual en ocasión de este día que “Ha transcurrido otro año sombrío y lamentable para los palestinos, los israelíes y todos los que desean la paz. Este verano, durante 50 días brutales, el mundo fue testigo de una despiadada guerra en Gaza; el tercero de esos conflictos en seis años” (Fin de la cita).

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas expresa gran preocupación y denuncia que apenas tres meses después del alto al fuego entre Israel y Palestina, se observe el deterioro creciente de la situación en Jerusalén y la Ribera Occidental. La demolición constante de los hogares, la expropiación de tierras y los desplazamientos forzados de familias son sólo algunas de las alarmantes tensiones que se reportan. Nuestra Asociación rechaza categóricamente tales acciones que condicionan que se ponga fin al ciclo de violencia y destrucción del pueblo palestino y llama a iniciar el camino de la paz.

La ACNU aplaude el creciente reconocimiento de Palestina, como Estado independiente y soberano con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Oriental como capital. Hacemos, igualmente, un llamado a todos los pueblos y gobiernos, a las Naciones Unidas y a personalidades de la sociedad civil del mundo a que utilicen los medios a su alcance y su fuerza moral para mancomunadamente hacer avanzar decisivamente la membrecía de Palestina como Estado miembro pleno de las Naciones Unidas.

Sírvanos esta oportunidad para reiterar la imperiosa necesidad de que la cuestión de Palestina quede definitivamente solucionada y se restituyan los derechos inalienables reconocidos a su pueblo por la Asamblea General de la ONU en el ejercicio a la libre determinación sin injerencia externa. Solo será posible poner fin al conflicto mediante una solución política negociada y justa, basada en las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

¡Basta ya de humillación, crueldad y crimen contra nuestros hermanos palestinos!

La Habana, 27 de noviembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s